Lanzamiento Chile3D 2016


  El estudio sindicado, el más grande a nivel nacional, lleva más de 8 años retratando a los chilenos tal cual somos y premiando a las marcas más valoradas.
     
Con más de 500 asistentes del mundo del marketing y la investigación se realizó el lanzamiento de CHILE3D 2016, en el Centro de las Artes, Corpartes.
  Se trata del único estudio en Chile que analiza la evolución de los estilos de vida de los chilenos y el vínculo que establecen con las marcas con las que se relacionan.
     Este año, CHILE3D amplió la muestra del estudio en un 8%, lo que permitió encuestar a 4.160 chilenos en 37 ciudades del país. Además, se evaluaron 468 marcas de 85 categorías de consumo y se agregaron nuevos contenidos para visualizar de mejor manera los cambios cada vez más rápidos que está experimentado la sociedad chilena.
  El evento de lanzamiento, realizado el 3 de mayo, fue organizado por GfK Adimark y La Tercera, y contó con las intervenciones de Max Purcell, gerente general de GfK Adimark y Horacio Werth, gerente de Diarios Generales Grupo Copesa.
Luego vinieron las exposiciones de Roberto Méndez, Presidente de GfK Adimark, José Miguel Ventura, gerente comercial & marketing de GfK Adimark y Tomás Dittborn, socio director de Dittborn & Unzueta, quienes dieron su visión sobre los grandes desafíos que tienen las marcas para reencantar a sus consumidores.
     De acuerdo al CHILE3D, estamos ante el peor momento en términos de valoración de las marcas chilenas desde que se inició la medición, el año 2009. Lo más llamativo es que este año las marcas más castigadas por los chilenos son justamente las que históricamente habían sido las mejores evaluadas.
   Este grupo de marcas, llamadas de “excelencia”, ya que se encumbraban en el primer lugar del ranking, sin diferencias significativas entre ellas, son las que más caen en términos de capital, con una disminución de 52 puntos. Las marcas “chicas”, en cambio, sólo bajan 18. Y mientras las primeras caen en todas las dimensiones que componen el Índice de Capital de Marca (prestigio, afecto y visibilidad), el resto de las marcas incluso logran aumentar sus atributos emocionales.




Chile 3D premia a las marcas más valoradas por los consumidores chilenos


   Tal como lo ha venido haciendo en los últimos 8 años, el estudio CHILE3D de GfK Adimark premiará a las 24 marcas más valoradas por los chilenos.
   
No ha sido un escenario fácil para las marcas chilenas. Diversos escándalos públicos han ido mermando el vínculo que los chilenos establecen con ellas. Por lo mismo, es aún más importante distinguir a aquellas marcas que hacen bien las cosas y que logran mantener una relación sólida con sus consumidores.
   Tal como lo ha venido haciendo en los últimos años, GfK Adimark, de la mano de su estudio CHILE3D 2016, premiará a las marcas más valoradas por los chilenos.
   En esta oportunidad, el estudio evaluó a 468 marcas pertenecientes a 85 categorías. A partir del promedio obtenido en las dimensiones de prestigio, afecto y visibilidad, se determina el Índice de Capital de Marca ICM® (valor asignado entre 0 y 1.000 puntos).
   Las marcas de excelencia son aquellas que se ubican en los primeros lugares del ranking, y que no presentan diferencias estadísticamente significativas entre ellas.
    Savory, Nescafé, Milo, Maggi, Mackay, Quix, Omo, Pepsodent, Luchetti (pastas), Cachantún, Hellmans, Soprole (lácteos), Watts (jugos), Samsung (tecnología), Iansa, Coca Cola, Carozzi (pastas), Té Supremo, Colún (manjar), Líder, Clorox, Soprole (manjar),Duracell, Sodimac y Tucapel, forman parte del grupo de marcas de excelencia de 2016.
   Este año, además, se incorporaron 3 nuevas distinciones: “Marca más preocupada por sus consumidores”, “Marca más transparente” y “La marca que más acompaña a los chilenos”.

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